22 de septiembre de 2004

¿Cuáles serían mis principios o preceptos al escribir, como dice mi Papá, tonterías sentimentales? ¿Cuál sería mi manual – instructivo a la hora de escribir? ¿Tengo Decálogo? Toda la semana le di innumerables vueltas en mi mente. Me puse a leer todos mis poemas, cuentos, narraciones, ensayos, tareas…todo. No encontré mucho más que lo siguiente:

1) Soy altamente sensible a lo que sucede a mi alrededor: soy como un filtro: vivo: siento: pienso: interpreto: expreso: exteriorizo.

2) Básicamente me dejo llevar por el momento y lo expreso con palabras, porque no se de que otra manera hacerlo. Por ello concluí que debo describir los procesos (porque hay dos, no muy diferentes pero dos) de mi escritura grosso modo:

VERSION “ANTIGUITA” (mas usada)

i. Entre tus dedos: índice, pulgar y medio, toma algún instrumento que manche, raye, pinte o marque superficies diversas. Preferentemente pluma con tinta negra.

ii. Arrastra dicho instrumento sobre la superficie, preferentemente hoja bond de 56grs/mts2, formando: letras (para ti) o patas de araña (para la Profesora Olivia de 5to de Primaria).

iii. Reúne tales “letras” en palabras.

iv. Estas últimas (palabras) deberán expresar/plasmar la idea/sentimiento que en ti se encuentra.

v. Con estas palabras crearás: frases, enunciados y demás que expresen lo que pasa – no pasa – quieres que pase – pasará – pasó – pasaría en ti – en tu mundo – en tu otro mundo – en el mundo que quisieras que exista – en el que existió o existiría o que por cualquier motivo nunca existió y jamás existirá.

vi. Una vez saciada tu necesidad de dicha expresión, revisa y aumenta cuantas veces sea necesario la totalidad del texto. Procurando que cada palabra esté en su lugar ideal, que cada una se sienta en casa.

vii. Repetir paso VI cuantas veces quieras.

viii. Leerlo: compartirlo: discutirlo. *


*Paso no obligatorio.

NOTA: Para otras versiones (digital y análoga) contactar al autor:

David Muñoz Andrade: davie_ma@hotmail.com: soulsandcities.blogspot.com

No hay comentarios.: