17 de noviembre de 2004

Que así sea


Primero sube él, piso 7. Piso 22, una delicada monja de piel blanca con pecas en las mejillas y tremendos ojos verdes entra. El sacerdote hace una cortés reverencia.

- ¿ A qué piso va madre?
- Al 35, si es tan gentil.

El padre Telésforo pulsa el 35, y a los pocos segundos se escucha un estruendoso ruido: una falla de voltaje que detiene al elevador y a todo el sistema eléctrico del WTC.

Él piensa en lo extraña que es esa monja. De inicio, es joven, muy joven, a lo sumo unos 19 años. Después, utiliza un perfume exquisito. Pero, lo más extraño es su calzado: zapatillas de tacón mediano con un sutil emblema de hoja de maple. De ahí en fuera todo cuadra: cara limpia, cabello recogido, cinto y rosario impecables. Entonces desecha toda sospecha y reza un ave maría exprés y silencioso por sus malos pensamientos.

- Madre, estese tranquila, Dios nos mandará ayuda pronto.
- Nunca estuve intranquila padre.
- Qué valiente mujer de Dios que no teme a la incertidumbre ni a la oscuridad.
- Estoy acostumbrada a ambas.
- Sí, uno que es siervo de Dios debe sosegarse y luchar contra las tinieblas y la incertidumbre madre. Se nota a leguas que la oración la ha llevado a un nivel de quietud y fortaleza interiores superior.

Ella piensa en los japoneses cincuentones con los que tendrá que follar cuando regrese la luz. Los pervertidos le pidieron esa vestimenta exacta, y le prohibieron gota alguna de maquillaje. Parece que un fetiche importante son los zapatos Prada. Larissa nubla la grotesca imagen de los nipones con la idea de su cuantiosa paga, porque eso sí, ella es de las finas.

- Sí, mi labor es sobre todo en la oscuridad y con mucha incertidumbre padre. Pero, la recompensa bien lo vale.
- Qué mejores recompensas que la felicidad del prójimo, la caridad o la paz. El mundo es afortunado de tener servidoras con tanta vocación y fidelidad como usted madre...¿ su nombre?
- Magdalena padre, Magdalena.
Llega la luz. El padre se baja en el piso 30.

-Que Dios la bendiga Magdalena y la libre de todo pecado.
-Que así sea padre- dice esbozando una sonrisa entre sarcástica y dulzona.


Karlatone
http://karlatone.vientopm.com
karlatone@prodigy.net.mx

No hay comentarios.: