22 de septiembre de 2004

Manual de la perfecta ¿escritora? frustrada.


Pierde una gran parte de tu tiempo meditando sobre si realmente eres o no escritora. Intenta al menos dos veces por semana definir que personas son escritoras, si las que cobran por hacerlo, las que se sienten como tales o las que simplemente escriben. No llegues nunca a ninguna conclusión.

Empieza a escribir siempre recordando la idea de que escribes para ti misma, conforme va avanzando el relato comienza a pensar en las personas a las que vas a ofender, las que no lo van a entender o las que lo van a criticar.

Después ponte a soñar con que ganas un premio literario, es importante hacer esto a las pocas líneas, para estar a tiempo de renunciar a un relato que no está a la altura del excelente jurado que te acabas de imaginar.

Alimenta tu ego releyendo cualquier tipo de halago hacia tu escritura, saborea en tu mente las palabras de aliento que te dediquen familiares y amigos, por otro lado húndete en una depresión inmediata ante cualquier amago de crítica, constructiva o no.

Desconfía profundamente de tu criterio y busca siempre la opinión de los demás como una desesperada. No tengas reparos en permitir que hasta un perfecto desconocido te desmonte una historia que en algún momento te pareció buena, si él dice que es basura, ten por seguro que lo será.

Compárate siempre con tus escritores favoritos, disfruta del placer masoquista de sentirte una rata que nunca llegará a ninguna parte.

Último y más importante, encuentra mil excusas diarias para no escribir, pase lo que pase no escribas, siempre será mucho más divertido explicar a los demás la cantidad de proyectos que tienes en mente.

Supongo que este manual puede ser útil si sus reglas se aplican al revés. ¿Quién sabe? Yo no desde luego.


Teresa
www.gotitasporlavena.blogspot.com

No hay comentarios.: